Tratamiento Psicofármacos Málaga
Instituto Bolena
Tratamiento Psicofármacos Málaga
Somos tu centro de desintoxicación en Málaga
Las personas que consumen esta sustancia de forma regular reducen su sensibilidad a dosis adicionales de pastillas, se crea una gran tolerancia.
Además pueden originar pérdidas de memoria, lagunas y depresión con su uso habitual prolongado. Esta droga destruye el entorno social del enfermo, con lo cual hace más complicado la desintoxicación de psicofármacos ya que el paciente siente ansiedad y presión. Gracias a nuestros tratamientos de psicofármacos en Málaga podemos hacer que el paciente pueda salir de la adicción con éxito.
Esta droga se caracteriza por ser un medicamento psicotrópico y por lo tanto actúa sobre el sistema nervioso central. Se receta normalmente a personas con ansiedad o insomnio, y también son útiles como relajantes musculares.
Dos factores que producen un aumento en el consumo es la libre prescripción y la automedicación.
Para la recuperación, deben seguir un correcto tratamiento de psicofármacos en mano de los correctos profesionales, como nuestro equipo en el centro de desintoxicación de drogas en Málaga.
Estadísticas del consumo de cocaína
- CONSUMO ALGUNA VEZ EN LA VIDA: 22%
- CONSUMO MENSUAL: 9%
- CONSUMO DIARIO: 7%
*Datos extraídos del Observatorio Español de la Droga y las Toxicomanías (OEDT) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El estudio se realiza para la población española en el año 2016.
Las benzodiazepinas se usan recreacionalmente en la activación de las vías de gratificación dopaminérgicas del sistema nervioso central.
En nuestro centro de adicciones en Málaga hemos visto como el uso prolongado de las benzodiazepinas tiene el poder de crear dependencia añadiendo el riesgo de síntomas de abstinencia. La tolerancia y dependencia se crea con rapidez, apareciendo síntomas de abstinencia en tan solo 3 semanas de consumo.
La benzodiazepina es usual entre consumidores de anfetaminas aumentando los niveles de trastorno mental, aislamiento social y salud débil.
Son muy amplios los efectos a medio y largo plazo, en nuestro centro de desintoxicación de drogas en Málaga hemos recogido los principales.
Estado cognitivo
A largo plazo puede causar problemas cognitivos, incluyendo problemas con la atención, aprendizaje verbal, memoria y habilidad psicomotriz, de coordinación y razonamiento.
Efecto en el sueño
El sueño puede verse afectado por la dependencia de los psicofármacos. Incluyendo en algunos casos el empeoramiento de la respiración durante el sueño.
Salud mental y física
El consumo puede llevar a problemas de salud físicos y mentales como trastornos de ansiedad, despersonalización, trastorno de pánico, delirios y fobia social. Ademas de comportamientos agresivos y violentos.
El consumo a largo plazo está asociado con depresión, también como causante del aumento del riesgo de suicidio.
Tras varios años de consumo una mayoría de enfermos desarrolla diversos problemas de salud mental y física como agorafobia, síndrome del intestino irritable, parestesia, aumento de ansiedad y ataques de pánico.
Suicidio y autolesión
Los adolescentes que lo consumen tienen mayor riesgo de auto-lesionarse o suicidarse. Siendo el suicidio una causa común.
La controversia sobre el daño cerebral
Encogimiento cerebral incluso en consumidores de pequeñas dosis. En personas que consumen una dosis alta sucede un agrandamiento de espacio del líquido cefalorraquídeo asociado con el encogimiento cerebral.
Efectos en los neonatos
Es común encontrar trastornos en el desarrollo neural. Los neonatos presentan bajo peso al nacer, aunque alcanzan un peso normal en poco tiempo, pero persiste la menor circunferencia de la cabeza, además de desviación muscular y patrones de movimiento.
Las discapacidades motoras persisten hasta un año después del nacimiento. Ocurren casos de retraso mental, déficit funcional, anomalías en el comportamiento de larga duración e inteligencia disminuida.
El consumo de tranquilizantes con alcohol, aumenta el riesgo de efectos depresivos, alteración en el sistema cardíaco, dificultad respiratoria, pérdida de conocimiento y en los casos más graves la muerte.
Ambas sustancias sin un tratamiento de psicofármacos, debido a la gran dependencia física que generan, pueden causar la muerte por síndrome de abstinencia.
Alcohol y benzodiacepinas juntos son las drogas más peligrosas pues duplican sus efectos. Es necesario un buen proceso de desintoxicación de psicofármacos, es muy peligroso desintoxicarse de estas drogas por cuenta propia, ya que pueden provocar una parada cardio-respiratoria.
Cuenta con nuestros especialistas en el centro de rehabilitación en Málaga.