Salir al exterior siempre es importante en los tratamientos de adicciones en nuestro centro de desintoxicación de Málaga
Instituto Bolena
Salir al exterior siempre es importante en los tratamientos de adicciones en nuestro centro de desintoxicación de Málaga
Actividades al aire libre
Las actividades en la naturaleza tienen como objetivo favorecer las habilidades personales de los enfermos mediante un método de vivencia con base en el aprendizaje.
Caminar al aire libre por la naturaleza, escalar, ir al río… son actividades que realizamos de manera habitual en nuestro centro de desintoxicación en Málaga. Nuestro objetivo es que los pacientes desarrollen habilidades que puedan aprovechar en su vida diaria.
El entrenamiento al aire libre, consiste en llevar a cabo actividades grupales, tiene un componente docente que tiene como objetivo potenciar las relaciones personales entre los pacientes, el compañerismo, la capacidad de organización, el trabajo en equipo y la capacidad de liderazgo.
Estas actividades se desarrollan en un ambiente natural, los pacientes se relajan y se desconectan de su mundo interior estableciendo lazos unión en las relaciones personales.
Es una actividad deportiva y un proceso educativo que acompañado por los tratamientos de adicción adecuado el paciente se ve recuperado.
¿Qué ofrecemos en nuestras actividades?
Para la actividad de senderismo cada domingo el centro de adicciones en Málaga exploramos los caminos, sendas y valles de Andalucía, estas actividades nos da la oportunidad de disfrutar y enriquecer la convivencia con los paisajes y el entorno que nos ofrece nuestra maravillosa tierra.
Desde nuestro centro de desintoxicación en Málaga, organizamos actividades para aquellos pacientes que han avanzado en su recuperación, como son el barranquismo, la escalada, la espeleología, el rappel, la tirolina y el pasamanos, totalmente supervisados, ayudan al paciente a vencer sus miedos y dotarlo de confianza.
Cuando la temperatura de nuestra tierra es muy calurosa organizamos actividades en la playa, los ríos o lagos aprovechando la suerte de que nuestro centro de desintoxicación se encuentre en Málaga.
Algunas de las actividades propuestas para las épocas más calurosas del año son cursos de kayak o escuelas de surf entre otras.