La adicción es una enfermedad,la tratamos en nuestro centro de desintoxicación en Málaga
Instituto Bolena
La adicción es una enfermedad, la tratamos en nuestro centro de rehabilitación en Málaga
La enfermedad de la adicción
“La adicción es una enfermedad, no hay más misterios” – Dr. Néstor Szerman (
)Como enfermedad la adicción a las drogas tiene tratamiento para poder recuperarse. Es una enfermedad cerebral reconocida por la OMS, se caracteriza por la perdida de control y abuso de consumo, creando dependencia y produciendo conductas que dañan la vida del adicto de forma progresiva.
Para que se origine la adicción entran en juego factores genéticos, psicológicos, sociales e incluso biológicos. Por lo tanto, no todas las personas que consumen desarrollan la enfermedad, son aquellas más vulnerables de forma neuronal o genética las que se adaptan fácilmente a sustancias estupefacientes, lo que si pueden hacer todas las personas es recuperarse con el debido tratamiento contra la adicción que podemos ofrecer en nuestro centro de desintoxicación.
Sin el tratamiento de desintoxicación de drogas adecuado, la adicción sigue avanzando progresivamente, con las tres salidas más comunes: el psiquiátrico, la cárcel y la discapacidad o muerte. Existe otra salida, o una nueva entrada a nuestro centro de desintoxicación en Málaga, lo que conllevará a que un adicto pueda recuperarse completamente y conseguir llevar una vida normal sin consumir.
93K COCAINÓMANOS
1.6M ALCOHÓLICOS
688K ADICTOS AL CANNABIS
5.5M MUJERES QUE TOMAN PSICOFÁRMACOS
La coadicción, una enfermedad adquirida por el familiar del adicto
Ser coadicto también es una enfermedad y por lo tanto tiene tratamiento en nuestro centro de rehabilitación en Málaga. Los codependientes entran en relación fusional con el adicto. El codependiente piensa que el estado del adicto depende directamente de sus esfuerzos y se siente responsable de sus progresos.
El codependiente está obsesionado y tiene una preocupación persistente que ocupa todo su tiempo y energía.
Lo que conlleva a crear una persona vulnerable y en manos de algo que está fuera de su alcance. En nuestro centro de desintoxicación en Málaga podemos ayudar a estas personas a poner final a esta tesitura.
Estas personas generan unas actitudes y conductas que menoscaba su estabilidad emocional y psicológica. Así se va desarrollando la coadicción, lo que termina en ansiedad, depresión o desasosiego entre otras cosas.
Las terapias de familia de nuestro centro de rehabilitación en Málaga están enfocadas para tratar la codependencia y conseguir que el entorno del paciente se recupere al mismo tiempo que lo hace él.