Intervención terapeútica para la rehabilitación de drogas en Málaga

Instituto Bolena

Intervención terapéutica para desintoxicación de drogas en Málaga

85% RECUPERADOS

100% DESINTOXICADOS

100% DEDICACIÓN

100% EXPERIENCIA

La mejor manera de recuperarse

Cuando una persona enferma por adicción decide ir a un centro de desintoxicación de drogas, está en una fase que exige un gran esfuerzo por su parte, es todo un reto para el paciente y para las personas que lo rodean.

Hay una idea equivocada sobre qué es un tratamiento de adicción a drogas. No es suficiente con dejar de consumir, hay que profundizar más que eso, hay cambiar de actitud, el comportamiento, el estilo de vida y cambiar el entorno que lleva al consumo.  Si todo esto no se lleva a cabo es muy probable una recaída.

Las recaídas pueden originarse porque el tratamiento de recuperación no es el adecuado o porque el paciente no siguió al pie de la letra las indicaciones de los profesionales. Es tan importante que el tratamiento a la adicción sea el adecuado como que el paciente se comprometa al 100% con él.

En nuestro centro de adicción de drogas en Málaga, utilizamos el método con más resultados positivos, cognitivo-conductual basado en el modelo Minessota.

El objetivo es la desintoxicación de drogas y pretende alcanzar dos metas a largo plazo: La completa abstinencia del alcohol y otras drogas y una vida de calidad con salud física y emocional. El método consta de las siguientes fases: Desintoxicación, Deshabituación, Rehabilitación y Reinserción.

01

Desintoxicación

El paciente siempre estará bajo una estrecha supervisión médica mientras recibe el tratamiento de rehabilitación para evitar la presencia del síndrome de abstinencia. El objetivo es que deje de consumir cualquier tipo de droga. De forma paralela comienzan las terapias de grupo en el centro de rehabilitación en Málaga.

02

Deshabituación

La enfermedad generada por la adicción a algún tipo de droga origina desequilibrios en la conducta, actitud y hábitos del paciente.

Debemos identificar las alteraciones negativas producidas por la adicción a drogas y adecuar una rutina personalizada que mejore la vida del paciente.

03

Rehabilitación

En esta etapa, una vez detectado los hábitos alterados a causa de la adicción a cualquier tipo de drogas, se sustituyen éstos hábitos por la rutina creada anteriormente para el paciente, que ayuden a prosperar la calidad de vida del paciente y la de su entorno.

04

Reinserción

El paciente ya es consciente de las actitudes, conductas y hábitos que pueden desarrollar riesgos en su recuperación. Además, ha sido capaz de recuperar habilidades, la capacidad de controlar sus impulsos y disminuir los estados de ansiedad. Su vida retoma el cauce normal.

De manera paulatina, el paciente termina su tratamiento de rehabilitación, y acaba la estancia en nuestro centro de adicciones en Málaga.