Tratamiento Cannabis Málaga

Instituto Bolena

Tratamiento Cannabis Málaga

Somos tu centro de desintoxicación en Málaga

El consumo de esta sustancia genera la distorsión de la percepción. Los efectos del cannabis cambian dependiendo de la persona, en la mayoría de casos provoca mareo y aturdimiento pudiendo ocasionar tristeza y depresión.

La ausencia de marihuana genera ansiedad y necesidad de consumir más de esta sustancia.

Es la droga ilegal más consumida en todo el mundo, y por este motivo la desintoxicación del cannabis supone un importante reto para los profesionales del sector médico. Esta sustancia pertenece al grupo de las sustancias alucinógenas y depresoras. Actúa como desorganizador y depresor del sistema nervioso central.

¿Cómo dejar de consumirla? En primer lugar es imprescindible tomar conciencia de los peligros generados por el consumo de cannabis y sus consecuencias. Tenemos que tener en cuenta que tenemos que ponernos en manos de expertos para empezar con el tratamiento de cannabis necesario y recurrir a sitios especializados como es nuestro centro de desintoxicación de Málaga.

El tratamiento de la adicción al cannabis incurre en que el consumidor desarrolle pautas para modificar su consumo. La ayuda para dejar los porros debe realizarse bajo supervisión médica, para no generar un síndrome de abstinencia y estamos seguros que nuestro centro de rehabilitación en Málaga es la mejor opción para tener el mejor final.

tratamiento cannabis malaga

 Estadísticas del consumo de cannabis

  • CONSUMO ALGUNA VEZ EN LA VIDA: 30%
  • CONSUMO MENSUAL: 7%
  • CONSUMO DIARIO: 2%
  • CONSUMO DE RIESGO: 2%

 

*Datos extraídos del Observatorio Español de la Droga y las Toxicomanías (OEDT) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El estudio se realiza para la población española en el año 2016.

Los tratamientos de cannabis son más necesarios de lo que puedes imaginar, pues fumar marihuana es el método más perjudicial de consumo, ya que la inhalación de humo de materiales orgánicos pueden causar diferentes problemas de salud.

El humo de las hojas secas de esta planta reduce el número de las pequeñas ramificaciones en los pulmones responsables del transporte de oxígeno a la sangre y evacuación de sustancias nocivas, concluyen que por esto los fumadores de marihuana suelen poseer más flema y tos, resulta de vital importancia iniciar los tratamientos de cannabis en Málaga oportunos.

Un estudio realizado en Nueva Zelanda sugirió que los fumadores diarios de cannabis aumentan en un 8% por año el riesgo de sufrir cáncer pulmonar, superando el riesgo que supone consumir un paquete de cigarrillo al día en un año, de ahí que consideremos importante la rehabilitación de esta droga.

El cannabis es una droga llena de riesgos, especialmente como sustancia psicoactiva puede acelerar otras enfermedades mentales.

Enfermedades mentales

Las personas que consumen grandes cantidades de marihuana pueden presentar desorientación, despersonalización, paranoia y probables alucinaciones. Incluso producir enfermedades mentales graves como psicosis tóxicas en las que aparecen síntomas como alucinaciones y delirios graves.

Quienes padecen esquizofrenia están especialmente predispuestos a estos efectos, empeorando la gravedad de la enfermedad y llegando a producirse reacciones de pánico sin el debido tratamiento de cannabis.

 A largo plazo

Se relaciona el consumo con el desarrollo de ansiedad, psicosis y depresión.

Con respecto a la aparición de trastornos mentales, tales como depresión y ansiedad, los consumidores diarios tienen 5 veces más posibilidades de desarrollarlos que los no–consumidores, mientras que aquellos que son consumidores semanales tienen cerca del doble de posibilidades que los no–consumidores.

En cuanto a trastornos psicóticos, los consumidores con predisposición tienen entre un 25% y 40% más de posibilidades de padecer alguno de estos trastornos, mientras que en los individuos sin predisposición alcanza un 4% a 6% más. Es por esto que es tan importante disponer de los tratamientos de cannabis necesarios que los puedes encontrar en nuestro centro de desintoxicacion de drogas de Malaga.

Se considera que los consumidores ocasionales de cannabis tienden a acumular el THC, ya que el mismo suele depositarse en zonas ricas en grasa, esta acumulación suele asociarse a problemas de pérdida de memoria, como también a otros problemas de salud como impotencia. Se estima que se necesitan alrededor de 4 semanas para que el THC sea eliminado completamente del organismo, en consumidores ocasionales; sin embargo se cree que los consumidores crónicos de cannabis, requieren mucho más tiempo para recuperar sus funciones cognitivas, y por tanto los tratamientos de cannabis serán progresivos.

En nuestro centro de desintoxicación de drogas en Málaga encontraras un tratamiento de cannabis personalizado a tu estado y siempre teniendo en la mente que para llegar donde nunca antes hemos llegado, tenemos que esforzarnos como nunca antes lo hemos hecho.

Mito: Es un producto inofensivo para la salud, ya que es un producto natural. Una droga ecológica.

Realidad: Producto natural pero no inocuo. El consumo provoca alteraciones en el funcionamiento del cerebro, lo cual no es ecológico.

Mito: Los jóvenes consumen cannabis porque está prohibido: si se legalizara se consumiría menos.

Realidad: Las drogas que más se consumen entre los jóvenes son el alcohol y el tabaco, y son legales. Además, en el consumo, más que la prohibición, influye la facilidad para conseguir la sustancia y el grado de aceptación social.

Mito: El cannabis tiene efectos terapéuticos, por lo que no debe ser malo fumarse un porro de vez en cuando.

Realidad: Los usos médicos del cannabis se realizan de manera controlada. También existen medicamentos derivados del opio y nadie piensa que sea sano consumir heroína.

Mito: El consumo de cannabis puede controlarse ya que no produce adicción.

Realidad: El consumo continuado puede producir adicción y por tanto requerir tratamientos de cannabis necesarios.

Mito: Fumar cannabis resulta menos perjudicial que fumar tabaco.

Realidad: El cannabis contiene muchos de los carcinógenos y mutágenos del tabaco y en mayor cantidad. Además, la forma de consumirlo aumenta los riesgos de padecer cáncer.